Cuando pensamos guardar algún objeto bastante importante para nosotros, o de algún valor relevante, es natural que pensemos en las cajas fuertes, puesto que es una idea con la que crecemos al ver todas esas películas en donde ellas eran las protagonistas.
Así pues, hoy hablaremos un poco sobre los tipos de caja fuerte que existen, y así a la hora de animarte puedas tener en cuenta las siguientes consideraciones y encontrar la perfecta para ti.
La primera que vamos a definir es la caja fuerte de sobre poner, esta se caracteriza por no encontrarse en un lugar fijo, ni por estar instalada en algún lugar, sino que las puedes mover cuantas veces quieras, pues se trata de caja de seguridad suelta.
A ella puedes acceder a través de una clave, y la misma la puedes poner a reposar sobre cualquier superficie que desees.
Cajas de Alta seguridad, en su mayoría son todas aquellas que utilizan las grandes entidades como los bancos, para resguardar una suma extraordinaria de dinero, o algún objeto de valor, estas cuentan con una cerradura mucho más complicada.
A su vez, cuentan con la más alta tecnología en protecciones, pues vienen con un sistema de seguridad contra bombas, incendios, balas de fuego, entre otras.
También encontramos las cajas fuertes empotradas, estas son todas aquellas que van instalas en alguna parte de la paredes de la casa, completamente instalada en dicho sitio para que no pueda salirse allí.
Estas puede usarse camufladas, esto es, que se ocultan en algún lugar no visible, tal y como lo vemos en todas las películas de la televisión, detrás de un reloj, un cuadro, un armario y demás.
Y las cajas ignífugas, que son todas aquellas especialmente diseñadas para la protección de tu dinero, documentos o cualquier objeto de valor contra el fuego, soportante niveles altísimos de calefacción para una mejor protección.
Reparación de las mismas
Si bien, las cajas están diseñadas para aguantar y se completamente seguras, puedes que empiecen a fallar, aunque en su mayoría se deba a que la cerradura tiene un problema.
Es por ello que lo ideal es contar con cerrajeros Betanzos 24 horas, que pueden brindarte ayuda en todo momento cuando la cerradura de tu caja fuerte falle.
Entendiendo todo ello, estos son algunos de los modelos que puedes escoger a la hora de decidirte si comprar o no una caja de seguridad.