Refranes de la a hasta la z

En Internet puede haber muchos sitios web en donde nombran algunos refranes, incluso los hay que se dedican a ellos, no obstante, una de las facilidades que ofrece el portal refranesysusignificado es que salen oportunamente ordenadas desde la a hasta la z. Esto minimiza el esfuerzo para ubicar el refrán que deseemos.

Una de las razones por las cuales se cuenta con dicha clasificación es porque son abundantes los refranes que se citan, por ello, se hizo necesario disponer de un mecanismo de agrupación para que la representación se lograra visualmente atractiva.

El sistema es muy simple, para que sea utilizado por cualquier persona aunque no esté muy familiarizado con la navegación web, es totalmente intuitivo, no se abruma de opciones con múltiples menús, en una columna de categorías aparecen todas las letras del abecedario que tan solo con pinchar alguna dejará ver el grupo de refranes que inician con dicha letra. Lo que restaría es situar el de nuestro interés y presionarlo para ver su respectivo significado.

Con respecto a la explicación que dan es otro elemento de valor, ya que está redactado de manera sencilla, con vocabulario propio de España, para garantizar que sea entendido a plenitud, y no que salgan palabras que se desconozcan y por ende, se le haga una interpretación errada, o que se tenga que abandonar el sitio como consecuencia de no saber lo que nos quieran decir.

Pero esta web tiene más facilidades, si simplemente estamos explorando refranes porque deseamos curiosear, podremos optar por aquellos sugeridos en su home. Están los últimos añadidos, por si te conviertes en asiduo visitante de esta web, encuentres rápidamente los más recientes. Le siguen los más vistos, esta popularidad los hace interesantes, conocer específicamente esos que suelen llamar la atención. Por último, aparecen unos aleatorios.

De todo ese universo se han seleccionado los siguientes:

  • “Lo pasado pasado y lo mal hecho perdonado”. Invita a una de las principales acciones que puede hacer el ser humano: perdonar. Esto trae beneficios no solamente al absuelto sino también a quien perdona, porque no arrastra rencores que incluso pueden perjudicar su salud y paz interna.
  • “Antes se coge al mentiroso que al cojo”. Las mentiras generalmente se descubren, es difícil sostenerlas pues se cae en contradicciones, por lo tanto, son evidentes quienes andan con falsedades.
  • “A mal tiempo buena cara”. Ante la adversidad es recomendable adoptar una buena actitud, pues siempre ayuda a superar todo obstáculo.