Debes tener el sistema de frenos en buen estado, porque de esta forma tu coche podrá frenar de una forma adecuada y evitarás accidentes. Por este motivo, si vas a cambiar las pastillas de frenos y buscas el mejor precio para hacerlo, te recomiendo visitar el taller de Aurgi.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de las pastillas de freno. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post para ti, con la finalidad de que sepas cuáles son los momentos ideales para hacer este cambio.
¿Cuándo deberías cambiar las pastillas de freno?
Cambiar las pastillas de freno será algo fundamental para que puedas conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo. Los mecánicos recomiendan que el cambio se haga cada 60.000 kilómetros, o cuando las pastillas de freno tengan un 30% de su goma de frenado. Esto con la finalidad de evitar daños al sistema de frenado del vehículo.
Debes tener en cuenta que, muchos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno, aunque no sea lo ideal. Pero es una práctica arriesgada, y debes asegurarte de no dejar bajar las pastillas de freno de los 3mm de goma, porque podrías averiar todo el sistema de frenos.
Momentos para el cambio de los discos
Los discos de freno son igual de importantes que las pastillas, porque simplemente sin ellos no se podría detener tu vehículo de ninguna manera. Estos suelen tener una vida útil bastante larga, que puede llegar a los 120.000 kilómetros dependiendo del tipo de conducción.
Pero, se recomienda estar revisándolos cada 20.000 kilómetros, porque pueden verse afectados por unas pastillas en mal estado. Si los discos de freno presentan irregularidades, es probable que debas cambiarlos cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconveniente e incluso que se rompan.
¿Cuál es el coste del cambio?
Las pastillas de freno suelen ser la parte más barata para el cambio, en especial porque tienen un precio entre los 100 y los 200 euros. Algunas pastillas de alto rendimiento pueden tener un coste mucho más elevado, pero esto dependerá del modelo de coche para el que estés buscando pastillas.
Por otra parte, los discos de freno suelen tener precios que inician en los 200 euros, y una vez más este varía dependiendo del coche para el que los vayas a comprar. Si el pistón del freno está en mal estado, deberías sumar a la cuenta por lo menos otros 500 euros.