DGT, Dirección General de Tráfico

La DGT o Dirección General de Tráfico es la institución del estado español que se encarga de imponer las reglas basadas en la constitución para mantener la seguridad vial.

La DGT se encarga además de facilitar todos los trámites referibles a la vialidad el país entero, de forma que se pueda mantener la seguridad en todo momento.

Considerado como el organismo autónomo establecido por la ley española, que tiene como finalidad mantener un desarrollo constante de la vialidad. Además, también se encarga de adentrar a los usuarios a un mejor comportamiento en las vías de tráfico.

La institución encargada de mantener la seguridad de las personas en el tráfico diario

La DGT es un Organismo Autónomo de Jefatura Central para el tráfico, una entidad jurídica fielmente especializada en la labor de administrar todo tipo de trámites referentes al tránsito del país.

Su principal misión como institución es mantener y garantizar a sus usuarios, la total seguridad de traslado mediante las distintas vías de tráfico del país.

La DGT tiene la visión de influir junto con el gobierno de España en la ayuda al país mediante la propuesta de mantener una contaminación nula.

Además del ideal de mantener sin congestión las vías y sin deudas de parte de los usuarios que utilizan las vías de tráfico. E incluso, por supuesto lograr tener una tasa de mortalidad nula en accidentes de tráfico, así como de sus heridos.

La DGT además, mantiene los objetivos claros de disminuir la cantidad de heridos y fallecidos en la vía, durante un período de 9 años que termina en 2020. Este objetivo se generó después de que la ONU (Organización de Naciones Unidas) designa ese período para desarrollar esa meta.

Por lo tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha encargado de manifestar hasta el momento, mediante informes anuales, los resultados de los avances que ha tenido el logro del objetivo.

La DGT también tuvo importancia en la redacción de las distintas reglas a seguir con respecto al tráfico, la circulación de vehículos y la seguridad de las personas en el tráfico.

Esta institución recolecta además, los datos de todos los accidentes viales que puedan ocurrir bajo su jurisdicción para poder emplear informes anuales sobre las mejoras.

Son los encargados administrativos de generar los permisos con respecto a cualquier vehículo, ya sean para conducir, adquirir o circular. La DGT se encarga de realizar los trámites correspondientes.