¿Cuánto tiempo requiero para que mis dientes mejoren con ortodoncia invisible?

Las bondades de la nueva ortodoncia invisible son reconocidas por los dentistas y también por miles de pacientes que ya la han probado, pero muchas personas que aún siguen pensando en si deberían o no someterse a ella, a menudo les asaltan dudas que tienen que ver con la duración del tratamiento. Y es que, en ocasiones, se asume que debido a que la tracción ejercida sobre los dientes desalineados es mucho más suave y gradual (a diferencia de lo que ocurre con el método tradicional con aparatos de metal), el plazo para ver la mejora se extiende. Pues bien. Enseguida te explicaremos lo que en realidad ocurre.

¿Hay atajos en este camino?

La ortodoncia tradicional con aparatos de metal y ligas de tracción requiere aproximadamente entre 16 y hasta 24 meses dependiendo del grado de afectación de la mordida, así como de otros factores, como son el estado general de las encías y el tejido óseo. Los cambios comienzan a verse desde las primeras semanas pero la mejora total no es perceptible sino hasta que el tratamiento se acerca a su fin. Por regla general, es prácticamente imposible determinar el tiempo exacto que la ortodoncia requiere para corregir por completo la sonrisa del paciente, no obstante, sí se sabe que con aparatos tradicionales, es un hecho que el tratamiento no durará menos de 16 meses continuos.

Los mismos resultados (o mejores) en una fracción del tiempo que piensas

La ortodoncia invisible Invisalign, que encontrarás disponible en Valencia por cortesía de la Clínica Muller, en efecto es mucho más amable con el paciente y tiene el grandioso beneficio de que, debido a que prescinde del uso aparatos de metal, no se nota. Pero hay algo mejor, y eso es que permite acortar los tratamientos hasta los 14 o meses o menos, dependiendo de la complejidad de cada caso. Esto es posible debido a que el sistema Invisalign permite que el ortodoncista pueda reorientar las piezas con gran precisión y planear la estrategia al detalle con anticipación. Así, cada ajuste es un paso concreto y seguro a favor de la estética de la boca del paciente. Al cabo, se ahorra tiempo, dinero y molestias y la promesa de cambio queda cumplida en menos de lo que se espera. Date una vuelta por Clínica Muller y un especialista certificado en la aplicación del sistema Invisalign se encargará de resolver todas tus preguntas.

Imagen cortesía de http://static.vix.com. Todos los derechos reservados.