Debes asegurarte de mantener una buena lubricación en el motor para evitar el desgaste de las piezas. En todo caso, para cualquier reparación que quieras hacer tu coche, podrás encontrar tus repuestos en el desguace asturias, porque así disfrutarás siempre de la mejor relación calidad-precio en tus repuestos de segunda mano.
Por otra parte, será importante tener en consideración que el cambio de aceite debe hacerse de forma periódica para evitar el desgaste. En este post, encontrarás algunos consejos para que puedas mantener la lubricación de tu motor en perfecto estado.
Momentos para cambiar el aceite
Es indispensable que cambies el aceite de tu vehículo en los momentos indicados por al fabricante. Sin embargo, debes fijarte en los indicadores que te traigo aquí para que hagas el cambio en los momentos indicados:
Kilometraje
El kilometraje al igual que en otros mantenimientos en tu vehículo jugará un papel clave para saber cuándo debes hacer el cambio de aceite. En todo caso, por norma general debes hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.
En esto influyen factores como el año de fabricación y el modelo de tu vehículo. Además, el tipo de lubricante podría influir en ello, y por esto es aconsejable ver el manual de funcionamiento de tu vehículo.
Ruidos en el motor
Mantener el nivel óptimo de aceite hará que las piezas de tu motor no se desgasten de forma innecesaria. Por este motivo, es necesario estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para asegurarse de que sea el adecuado.
En todo caso, si se presentan ruidos en el motor, estos se deben a un nivel demasiado bajo de aceite en el motor. La fricción provocada entre las piezas causará un gran desgaste, lo que reducirá sustancialmente la durabilidad del motor de tu vehículo.
Cambia los filtros
Mantener el aceite completamente filtrado para que llegue a tu motor es algo básico que debes hacer. En todo caso, estos filtros se encargarán de atrapar las partículas de sedimentos que están presentes en el aceite por su proceso de fabricación.
Por este motivo, es recomendable hacer el cambio de los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Así mantendrás por completo la capacidad de filtrado, evitando que las partículas de suciedad puedan causar daños al motor dejándolo completamente inservible. En ocasiones será necesario cambiar el filtro incluso sin hacer el cambio de aceite.