Sin duda alguna, el equipo que necesitarás para jugar pádel es básico y debe ser de una excelente calidad para tener un buen rendimiento. En todos los casos, debes comprar todos tus elementos en tiendas de padel especializadas como es el caso de PadelStar.
Sin embargo, debes tener en consideración que, existen diferentes tipos de palas entre las cuales puedes escoger, por lo cual, es indispensable que sepas cuál escoger. Para esto te he preparado este post, con la finalidad de que escoger una pala sea mucho más sencillo y que puedas hacerlo rápidamente.
Tipos de palas de pádel
Existen tres tipos de palas de pádel dependiendo del nivel en el cual se encuentre el jugador, y estas suelen ser: palas redondas, en forma de lágrima o en forma de diamante. Cada una tiene una característica particular, y antes de elegir debes tener en cuenta lo siguiente:
Potencia y control
Las palas que ofrecen un mayor control son las redondas, a cambio sacrifican por completo la potencia, siendo perfectas para comenzar a aprender a jugar. Sin embargo, estas no ofrecerán un juego dinámico, sino un juego más calmado.
Por otra parte, las palas en forma de lágrima ofrecerán un balance óptimo entre potencia y control. Mientras que las que son en forma de diamante ofrecen una gran potencia sin ningún control, por lo que debes usarlas únicamente si ya eres un profesional de este deporte.
Peso
El peso es un elemento básico a tener en cuenta, especialmente porque el peso también irá relacionado con tu experiencia en el juego. Normalmente, se debe empezar con palas que sean livianas para ir perfeccionando poco a poco la técnica.
Sin embargo, a medida que te vuelves un jugador intermedio o profesional, puedes optar por palas más pesadas. Estas te pueden ofrecer más beneficios, y te permitirán desempeñarte mucho mejor en el campo de juego, es especial si buscas más potencia.
Calidad
Sin duda alguna, la calidad de las palas de pádel que vayas a escoger debe ser siempre la mejor, para evitar accidentes. Las palas de alta calidad se caracterizan por ofrecer un mejor rendimiento, y no se romperán tan fácil como las palas baratas y de calidad deficiente.
Si quieres tener siempre los mayores beneficios, debes poner por encima del precio la calidad, porque es lo que te ayudará a tener un mejor desempeño. De nada te servirá comprar una pala barata que se rompa en el primer juego.