Consejos para cambiar la bateria del coche

Debes tener en cuenta que la batería de tu vehículo es fundamental para que este pueda arrancar, pero tiene una vida útil limitada. Si quieres comprar una de repuesto lo mejor será visitar el taller mecanicos de Motor Town, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Pero, puede que no sepas cuál es el modelo que vas a escoger para tu vehículo porque te encontrarás con muchas opciones diferentes en el mercado. Por este motivo, hoy te he preparado este post para que puedas saber cuál batería deberías comprar.

¿Cuándo cambiar la batería del coche?

Para que puedas cambiar la batería de tu coche será fundamental que tengas en cuenta algunos puntos básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tamaño de la batería

Es fundamental tener en cuenta que el tamaño de la batería es algo fundamental para que puedas instalarla en tu motor. Recuerda que, el espacio que tienes en el motor será limitado y debes escoger una batería que sea del tamaño más parecido al de la batería original del coche.

Si escoges una batería demasiado grande esta no se podrá instalar en tu motor. Además, debes verificar que los bornes estén en la misma posición para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Capacidad de la batería

Es fundamental que escojas una batería que tenga una capacidad adecuada de acuerdo a los elementos eléctricos que tenga tu vehículo. También debes fijarte en los amperios de arranque en frío porque estos se deben escoger dependiendo del tipo de clima.

Para los climas de frío extremo o para el invierno, lo ideal es escoger una batería que tenga una buena capacidad para el arranque de tu coche. Es uno de los principales factores a tener en cuenta para que puedas conseguir el máximo rendimiento y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Fecha de fabricación

La fecha de fabricación de la batería es esencial cuando la vas a comprar, para que puedas elegir una que tenga un buen rendimiento. Esta debe ser lo más cercana posible, y no se recomienda que se compre una batería con más de 6 meses desde su fabricación porque podría estar descargada.

Para encontrar la fecha de fabricación debes revisar la etiqueta y ubicar el código numérico o alfanumérico. Este indicará el mes y el año de fabricación de la batería para que puedas asegurarte de escoger una batería lo más nueva posible para evitar inconvenientes.