Como vender productos en stock

Los productos que por alguna razón no llegan a ser vendidos y quedan solo acaparando polvo y espacio,  es lo que se conoce como stock. En ocasiones esto sucede porque no se han promocionado de la mejor manera o se quedaron desfasados, si el negocio es conservador, quizás no sea tan prioritario vender el stock, mientras que al ser del tipo que permanece en movimiento con las tendencias, será algo necesario.

Es preferible quedarse con un poco menos de lo que esperaba ganar, a perder toda la inversión viéndola desvalorarse en el almacén. La forma en que se deshaga del stock dependerá mucho del sector en el que se desenvuelva el negocio, algunas de las formas más comunes son:

Outlets: se centra en la venta aplicando descuentos a los restos de las colecciones, a los muestrarios y productos descatalogados. Algunos lo convierten en una táctica habitual de su negocio, así se aprovecha una de sus mejores ventajas, que es la comercialización de buenas marcas por medio del mismo canal de siempre y aun precio menor del esperado.

Saldos: con frecuencia este modelo se confunde con el outlet, pero no son lo mismo. Mientras el outlet se encarga de artículos de calidad y diseño, los saldos se refieren a unidades con deterioro. Este tipo de mercancía es la que debido a desperfecto y desuso, disminuyen su valor en el mercado.

Promociones: es cuando se ofrecen productos de forma más conveniente de lo usual. Las posibilidades para desarrollarlas son infinitas, podrían ser sorteos que guarden algún tipo de relación con los artículos, dar algo como regalo por la compra de ciertos productos, obsequiar vales de descuento, etc.

Rebajas: es el método más utilizado de todos al momento de vender productos que se han quedado desfasados entre una y otra temporada. Es muy útil para todo tipo de artículos, por lo general, se realizan alrededor de dos veces al año durante dos meses. En tan solo 15 días las existencias se ven agotadas, pero se debe tener cierto cuidado ya que las rebajas son reguladas por ciertas normas, como por ejemplo no pueden darse en rebaja un producto deteriorado.

Saldos por Internet: el comercio electrónico permite vencer muchas barreras para salir de la mercancía excedente. Existen páginas que ofrecen artículos de diferentes tipos, es una gran alternativa para los pequeños empresarios. Un buen lugar para desarrollar este método es anunciosmixtos.com, una página en la que es posible publicar anuncios de forma gratuita y está clasificada por categorías para ubicar mejor cualquier artículo.