BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

Los tés son bebidas de origen natural, muchos de estos tienen grandes beneficios para nuestra salud, el té verde es uno de estos tés que aporta grandes nutrientes a nuestro cuerpo y lo ayuda en muchos aspectos.

En internet podemos encontrar numerosos artículos sobre té de distintos tipos y así elegir el té que más nos convenga y que este comience a formar parte de nuestro día a día.

Esta bebida se trata de un té rico en antioxidantes y nutrientes que benefician a nuestro organismo, lo cual nos ayuda a prevenir enfermedades y a fortalecer nuestras defensas.

1. MEJORA EL HÍGADO: Como sabemos el hígado es el órgano que tiene como función filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y esto puede afectar gravemente tu salud, el exceso de toxinas tiene un efecto negativo en nuestro organismo e impide su correcto funcionamiento.

El té verde depura nuestro hígado, por lo que se recomienda tomar una taza de este té al día, si tomamos con frecuencia este té nos podrá ayudar a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas como el alcohol y previene su inflamación.

1. AYUDA A LA DIGESTIÓN: Este té tiene un efecto laxante por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento e incluso contiene propiedades que evitan los gases, la hinchazón abdominal y cualquier otro tipo de problema digestivo.
  2. PREVIENE LAS DIÁBETES: Este té cuenta con propiedades que ayudan a regular los niveles del azúcar en la sangre y así se previene las diabetes. En estudios científicos se ha demostrado que el té verde puede ayudar a prevenir la aparición de diabetes de tipo 1 y de regular o controlar la diabetes de tipo 2.
  3. FORTALECE EL SISTEMA INMUNITARIO: Contiene altos niveles de antioxidantes además de vitaminas y minerales lo que hace que este té sea un gran aliado para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. El te verde es muy efectivo para el tratamiento de diferentes tipos de infecciones respiratorias, gripe, alergias y resfriados.
  4. SALUD CARDIACA: El té verde contiene altos niveles de antioxidantes lo cual lo convierte en un gran aliado para regular los niveles de colesterol negativo o malo en la sangre e impide que estos se instalen en la sangre.
  5. ESTIMULA EL METABOLISMO Y AYUDA A BAJAR DE PESO: El consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal, esto se debe al poder de oxidación de grasa que contiene, además ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad de quemar calorías e incluso funciona como un cardioprotector