Autentico todoterreno

La pasión por los todoterrenos (TT) ha crecido con el pasar de los años, aunque a muchos les gustan los vehículos utilitarios deportivos (SUV) que además suelen ser elegantes, sin embargo, no son un TT, bueno, lo son pero con el alma llena de ciudad. Con esto queremos llegar al punto de que, por verse igual o parecido no quiere decir que sean lo mismo, es muy común que se confundan también con los crossover.

La diferencia infinita de un TT con respecto a los ya mencionados es su 4×4 o 4WD, la tracción total. Esta es un sistema en el que todas sus ruedas pueden adquirir conjuntamente la potencia del motor. Existen muchos elementos que los definen, entre estas describiremos una de las que la mayoría poco conoce o sabe.

Las divisiones geométricas de un todoterreno

A continuación los diferentes ángulos en los que se dividen las medidas de estos vehículos:

Ángulo de entrada, es plano horizontal en el que se afianza el automóvil, que va desde lo más saliente de la chapa hasta el contacto entre los neumáticos y el piso. Mientras más alto sea este ángulo mayor será su capacidad superando obstáculos, lo que evita sobremanera las averías por impacto en él.

Ángulo de alzada, se refiere a la altura de la parte central, usualmente es de 20 a 30 grados. Esta ofrece la posibilidad de pasar montículos sin quedarse suspendidos sobre el chasis.

Ángulo de salida, es igual al de entrada, por supuesto, referente a la parte posterior, no obstante, este es más agudo que el primero. Generalmente, está entre los 25 y 50 grados, a menos que tenga un gancho de remolque o defensa que lo disminuyan.

Altura de tierra, no es más que la distancia existente entre la zona más baja del TT y el suelo. Se puede aumentar pero pasará lo mismo con su punto de gravedad y es propenso a un volcamiento.

Radio de giro, es el rango de maniobrabilidad, mientras tenga menor distancia entre sus ejes  menor será su radio de giro, este se encuentra entre los 9 y 13 metros.

Conocer las capacidades y características de nuestro 4×4 nos permitirá mayor libertad para movernos por cualquier terreno y saber sus límites. Si gusta modificar su TT consulte desguaces4x4.info un directorio en línea con toda la información que usted necesita para localizar el establecimiento que mejor se adapte a sus requerimientos, con pocos clics desde cualquier lugar.