Ahorra gasolina en tu coche asi

Tener un coche implica gastar dinero, aunque si puedes ahorrar dinero en gasolina esto te ayudará mucho a tener un gasto mucho menor. En todos los casos, necesitarás tener tu coche en perfecto estado, y para encontrar los mejores repuestos no tendrás una mejor opción que comprarlos en: www.desguacesgerardo.com/.

Si tu coche está en perfecto estado, entonces podrás ahorrar mucha gasolina con los consejos que te voy a dar en este post. Así que, si quieres ahorrar dinero, te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cómo ahorrar gasolina?

Ahorrar gasolina resulta ser muy fácil, especialmente si sabes cómo funciona tu coche. Para que tengas un gran ahorro, te recomiendo seguir estos consejos:

Rutas eficientes

Encontrar siempre la ruta más corta a donde quiera que vayas resulta muy útil, especialmente porque ahorrarás tiempo de desplazamiento. Este tiempo representará un ahorro sustancial en el consumo de gasolina.

Se estima que puedes ahorrar hasta un 14% de gasolina en cada hora de viaje, si planificas bien tu ruta. Con tan solo ahorrar 10 minutos en cada viaje, tendrás este ahorro que te acabo de decir, y no tendrás ningún tipo de problema.

Aligerar la carga

En tu coche puedes llevar muchas cosas que realmente no son necesarias, y de las cuales puedes prescindir. Es recomendable dejar en tu coche únicamente lo que utilizarás de manera regular, y el resto de cosas dejarlas en casa, para evitar llevar peso extra.

La mayoría de veces no sabemos que estamos llevando hasta 100KG de peso extra simplemente en cosas que no utilizamos regularmente. Por lo tanto, es indispensable que evalúes lo que tienes en tu coche, y que hagas una limpieza del mismo, para evitar sobrepeso innecesario.

Maneja con una velocidad constante

Las variaciones de velocidad en la vía, por lo regular están asociadas a un consumo de gasolina bastante elevado. En todos los casos, si manejas una velocidad constante durante todo tu trayecto, podrás disfrutar de un ahorro de gasolina bastante elevado.

Por este motivo, cuando el objetivo sea ahorrar combustible, es recomendable evitar los cambios abruptos de velocidad. Si conservas una velocidad constante, y mantienes las RPM por debajo de 2.500, te aseguro que podrás disfrutar de un gran ahorro de dinero.

Si sigues estos consejos sencillos, podrás ahorrar un gran porcentaje de tu gasto en gasolina mensual, puesto que evitarás el esfuerzo extra en el motor de tu coche.